El ayuntamiento de Muro ha colocado nuevas balizas en la playa de nuestro municipio. El Diario de Mallorca informa sobre el tema en el siguiente artículo.
Después de estudiar el tema de los balizamientos llego a las siguientes conclusiones:
- 1)- el balizamiento periférico de las playas en Muro se hace a 300 metros de la línea de costa.
- 2) Además del balizamiento periférico hay otros balizamientos que forman canales para los atracaderos de las "golondrinas etc. y el periférico lateral izquierdo que delimita con "Es comú". Es decir, que en la playa de Muro no hay baliza alguna que está a más de 300 metros de la línea de costa.
- 3) Se han colocado en Muro balizas con el nuevo sistema Manta Ray, "nuevo sistema ecológico cuya principal característica de es que no disgrega el terreno a su alrededor, por el contrario, lo compacta ayudando a conservar la Posidonia.
- 4) como se puede comprobar con las imágenes de Google maps de la playa de Muro, el banco más cercano de posidonia está a unos 650 metros, es decir simplemente dudoso que las boyas manta ray tengan utilidad "ecológica" alguna en nuestras playas.
Por eso me pregunto: ¿en momentos como este de crisis económica, es necesario hacer ese gasto con dinero público? Insto al ayuntamiento para que explique cuanto ha costado cada boya, y cuanto ha costado colocar cada boya. Para la colocación de la boya es necesario un martillo neumático y dos buzos, más una embarcación de base. Además insto al ayuntamiento que explique la necesidad de este gasto precisamente en estos momentos, con el fin de disipar cualquier duda de si se ha efectuado un gasto innecesario por la ineptitud de algún técnico o por corrupción política.